sábado, 11 de febrero de 2012

Seminario Intensivo: "Gestión Integral de Marketing y Patrocinio en el Deporte"

LIMITE DE INSCRIPCIÓN: SÁBADO 21 DE ABRIL

PLAZAS LIMITADAS
SEMINARIO INTENSIVO
GESTION INTEGRAL DE MARKETING
Y PATROCINIO EN EL DEPORTE
- Licenciados, graduados y diplomados en titulaciones del entorno empresarial, la comunicación y el deporte, que buscan una orientación hacia el marketing deportivo.
- Responsables, propietarios, gestores y profesionales de instituciones, asociaciones, clubes e instalaciones deportivas.
- Gestores y organizadores de eventos deportivos.
- Conocimiento de los conceptos base del marketing mix en su aplicación a la gestión  deportiva.
- Conocimiento del proceso de planificación estratégica en sus diferentes fases: analítica, de diagnóstico, de definición de objetivos y de implementación en la empresa deportiva y eventos.
- Aprendizaje del conjunto de factores organizativos y operativos que intervienen en un plan de marketing para la obtención del óptimo retorno.
- Aprendizaje de las fórmulas de detección de necesidades en la gestión del Patrocinio y su adecuación al caso.
- Capacitación para la creación, desarrollo y gestión integral del Plan de Patrocinio.
Conocimiento de las técnicas de comunicación de Marketing y corporativas.
1.  Marketing en el deporte y Marketing deportivo.
2.  Concepto de Marketing en el deporte como producto/servicio.
3.  Las leyes del Marketing y concepto de estrategia.
4.  La Planificación estratégica del Marketing Deportivo:
     a. Propuesta de objetivos y análisis. 
     b. Estudio de variables y escenarios.
     c. Públicos, Análisis DAFO y diagnóstico.
     d. Estrategias y operativas.
     e. Timing, seguimiento y control.
     f. Retornos y Evaluación.
5.  Aspectos comunicacionales y comerciales:
     a. Explotación de Marketing.
     b. Patrocinio:
         i.  El Patrocinio: Concepto y generalidades.
         ii. El Patrocinio en el proceso de comunicación.
         iii. El Patrocinio y el mecenazgo: Características y diferencias.
         iv. El Patrocinio como Marca e Identidad Corporativa.
         v.  Objetivos y “Check List” del Patrocinio.
         vi.  Tipos de patrocinio.
         vii. Herramientas y explotación en el Patrocinio
         viii. Gestión de la Comunicación en el Patrocinio.
               1. Explotación de comunicaciones de Marketing
               2. Gestión eficaz de las Relaciones Públicas en el Patrocinio.
               3. Gestión eficaz de las relaciones con los medios.
         ix. Acciones paralelas al Patrocinio.
6.  Casos y análisis de Marketing y Patrocinio deportivo.
Antonio S. Lacasa y Blay
Director del MBA - Máster en Universitario en Gestión del Deporte y el Entretenimiento en la Escuela de Estudios Universitarios del REAL MADRID - UEM.
Director del Programa Especializado en Marketing Deportivo - ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL.
Consultor de AL< COM. Experto en Comunicación Empresarial y Marketing, Lacasa cuenta con más de 25 años de experiencia en la consultoría, el management, la auditoría, la docencia y la formación. Ha ostentado la responsabilidad de Coordinación y Dirección de Comunicación y Marketing de varios campeonatos deportivos mundiales y de macro eventos nacionales e internacionales como Vuelta a España.
Codirector de la "Primera Jornada de Marketing y Comunicación en el Deporte" celebrada en Santa Cruz de Tenerife el pasado 27 de enero.
Autor del libro “Gestión de la Comunicación Empresarial”, es Medalla de Oro de la Escuela Internacional de Protocolo y ha sido distinguido con la “Mención de Honor” por la Escuela de negocios ESERP.

La puesta en marcha del seminario indicado está condicionada a un número mínimo de inscripciones.
En caso de cancelación, la organización informará a los participantes y procederá a la devolución de la inscripción abonada.